Gabriel Enrique González Cubillos.
Gabriel Enrique González Cubillos.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Murió Gabriel González Cubillos, el hombre que mató a su hijo de 5 años en hotel de Melgar

Al parecer su muerte se produjo por sobredosis de medicamentos que ingirió en la cárcel de Picaleña.

Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que mató a su propio hijo de 5 años en un hotel de Melgar, Tolima, en un episodio que estremeció al país, murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde permanecía como resultado de una sobredosis de medicamentos que al parecer ingirió.

La información la entregó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que dijo además que la muerte de González Cubillos ocurrió este lunes a las 08:30 de la noche debido a un paro cardiorrespiratorio producto de la intoxicación.

El condenado a 45 años de prisión permanecía dentro de su celda en la cárcel de Picaleña, Tolima, cuando consumió la pócima.

A pesar de esta versión, las autoridades se encuentran investigando los hechos. 

El pasado 18 de noviembre este hombre fue condenado a 45 años de prisión como responsable del delito de homicidio agravado de su hijo de 5 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de octubre en un hotel del municipio tolimense, y según el dictamen forense, el niño murió por asfixia mecánica.

Esta fue una sentencia hito en Colombia porque es la primera vez que se logra probar que el homicidio de un niño por parte de su padre, que se realiza para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina por la doctrina jurídica como violencia vicaria.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía dan cuenta de que la madre del niño venía siendo sometida a un ciclo de violencia.

El hombre fue capturado días después y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía aceptó cargos en su contra.

Más sobre este tema: